Este navegador no soporta este formato de vídeo.
Candela tiene 9 años. Asiste cada día al colegio público de Móstoles Salzillo Valle-Inclán donde su máxima debería ser aprender y divertirse con sus compañeros. Desde hace unos meses, se ha topado con la intolerancia. Sufre bullying por parte de una compañera. Ojalá solo tuviésemos que reprochar una mala conducta, pero, en este caso, las administraciones parecen no haber estado a la altura.
Irene y David, los padres de Candela, alzan la voz para denunciar que la actitud de la dirección del colegio, el ayuntamiento de Móstoles y la responsable del DAT Sur, Miriam Rabaneda.
Irene y David hablan con valentía y piden a las familias que están pasando por una situación similar que confíen en sus hijos. “El sistema puede fallar, pero no va a fallar todo. Los demás podemos hacer que el sistema cambie y que haya gente buena que ponga solución a esto”.
((AMPLIACIÓN))
Ante las críticas recibidas en esta publicación en la que se cuestiona la veracidad de este testimonio, lo primero que quiero pedirles es respeto. Respeto para una niña de 9 años y sus padres. En relación a los argumentos en los que se sustentan las palabras de Irene y David, este medio de comunicación ha tenido acceso a los informes médicos de Candela en los que se recomienda que no acuda al colegio hasta que se tomen medidas contra la situación de acoso que sufre y la denuncia contra la directora del colegio.