MENÚ

Celebrada la primera sesión del nuevo y recién constituido Consejo Social de Móstoles
En él, se debatirán propuestas y mejoras de cara a la ciudadanía preceptivas, pero no vinculantes
Móstoles |

El nuevo Consejo Social de Móstoles se ha formalizado en su primera sesión. El ayuntamiento de la ciudad lo ha constituido este jueves de manera oficial, dando luz verde a la actividad a desarrollar por el que se considera un órgano de participación ciudadana clave en el municipio.

Un espacio de debate y de creación de propuestas que ayuden a mejorar la vida de las y los mostoleños y que, como mínimo, deberá realizar una reunión al mes. Así lo trasladan desde el consistorio, advirtiendo, eso sí, de que los dictámenes de este Consejo Social son preceptivos, pero no vinculantes. Esto quiere decir que, en el caso de que la medida se lleve a término por el Ejecutivo local, éste no tendrá obligación de ejecutarla tal y como se acordó en la reunión.

El nuevo Consejo Social de Móstoles está presidido por la alcaldesa Noelia Posse, y cuenta con representantes de todos los grupos políticos, así como de las organizaciones empresariales y los comerciantes, sindicatos, el mundo de la Educación y la Cultura, las juntas de Distrito, los consejos sectoriales y las organizaciones de consumidores.

En el caso de que las medidas propuestas se lleven a término por el Ejecutivo local, éste no tendrá obligación de ejecutarlas tal y como se acordó en el Consejo

Sus funciones son "todas aquellas que determine el Pleno", además de "emitir informes, estudios y propuestas en materia de desarrollo económico loca, planificación estratégica de la ciudad y grandes proyectos urbanos", indica el consistorio.

En su primera sesión, celebrada este 23 de enero, el orden del día incluía dos puntos: la constitución y nombramiento de sus miembros y la emisión de un informe preceptivo previo a la aprobación definitiva por el Pleno Municipal de la Ordenanza Municipal de Protección de la Salubridad Pública, ya publicada en el BOCAM.