Debido a la realización de tratamientos para la eliminación de la procesionaria, se cerrarán temporalmente las áreas de pinares de Prado Ovejero y del Parque El Soto, desde este martes día 1 de marzo, y hasta nuevo aviso.
En estas zonas de pinares ya se llevaron a cabo tratamientos preventivos con endoterapia para evitar la proliferación de esta oruga. Se aplicaron en unos 2.900 ejemplares de pino y cedro ubicados en las zonas públicas de nuestra ciudad. Las nuevas actuaciones se llevarán a cabo para eliminar las orugas que hayan podido desarrollarse en los árboles.
La oruga procesionaria es un insecto muy tóxico para seres humanos y mascotas. Sus pelos pueden provocar reacciones como dermatitis, lesiones oculares, reacciones alérgicas, urticaria, sarpullidos o problemas respiratorios, entre otros.
###52904##
Se recomienda a las personas que visiten estos días estos parques que respeten los precintos de seguridad y no accedan a las zonas de pinares en las que se está procediendo a los tratamientos. Es aconsejable también evitar pasear con perros o niños por las zonas en las que se detecte la presencia de este insecto. En este caso, debemos informar al Ayuntamiento para que proceda a su eliminación.