Nuevas distenciones en el Ayuntamiento de Móstoles. El grupo municipal de Ciudadanos ha conseguido aprobar un Plan de apoyo a la hostelería que no ha contado con el respaldo de otros grupos municipales como son PSOE y Podemos.
A pesar de que este nuevo proyecto “incluía medidas como ayudas directas, flexibilización de ordenanzas y suministro de filtros hepas para la campaña de invierno”, según ha podido explicar el portavoz de la formación naranja, José Antonio Luelmo, sí ha contado con el apoyo del resto de grupos.
Uno de los motivos expuestos por la formación naranja ha sido que “Móstoles tiene una especial vinculación con la hostelería, y requiere de medidas de impulso y reactivación para superar la situación límite en que se encuentra”.
Luelmo ha sostenido que “en la moción pedimos algo de pura lógica, que es que se elimine gasto superfluo y en los presupuestos se contemplen ayudas para nuestros hosteleros” aclarando que “evidentemente, pese a lo que intentaron transmitir torticeramente los partidos del gobierno, estaríamos encantados que se hiciera extensible al resto de comercios y empresas de Móstoles que lo están pasando mal por la crisis” enfatizando que “como hemos repetido muchas veces desde Ciudadanos, ahora lo más importante aparte de salvar vidas es salvar empleos”.
Pero en esta medida no solo se contemplan medidas para el sector de la hostelería, sino que en ella también se recogen otras actividades como puede ser los espectáculos como “magos o humoristas” y el suministro de filtros hepa “para dar más seguridad a los clientes mostoleños de cara a la campaña de invierno donde el frío hace que nos concentremos más en espacios cerrados”.