MENÚ

¿Cómo hay que actuar para prevenir los robos en verano?
La Policía Nacional de Móstoles pide la colaboración ciudadana para evitar los robos en los domicilios durante el verano
Móstoles |

Llega el verano y, como todos los años, los domicilios se convierten en el punto de mira para la delincuencia organizada.

Los últimos años, estos "ladrones" planifican y preparan los robos con antelación, utilizan técnicas silenciosas para que los vecinos (o, más tarde, víctimas) no perciban su presencia.
La Policía Nacional de la Comisaría de Móstoles quiere prevenir a los vecinos del municipio y pide la colaboración ciudadana, teniendo en cuenta los datos acumulados en nuestra ciudad. El "modus operandi" de estos grupos, según la Policía, se caracterizan porque un día o unas horas antes del robo, los atracadores colocan entre la puerta y el marco unos pequeños trozos de plástico transparente, imperceptible a simple vista, para comprar si alguien ha entrado en el domicilio.
El verano pasado fueron detenidos dos grupos de delincuentes dedicados a los robos en los hogares. La Policía considera que la clásica prevención policial es ineficaz y, por ello, invita a que los ciudadanos realicen actuaciones específicas, con objetivos concretos y planificados. Por ello, solicita la colaboración de los vecinos de Móstoles. Ya que son ellos los que pueden darse cuenta de los trozos de plástico y avisar inmediatamente a la Comisaría (Tel.: 91 648 00 00 o al 091). Una vez que se conoce la información, la Policía Nacional puede activar el protocolo de actuación y vigilancia discreta para dar respuesta a estos delitos.
Además, desde Comisaría, quieren recordar que es muy importante que si ha sido víctima de un robo en su domicilo, no debe tocar nada. Llame directamente al número de telçefono y será atendido por la Policía Científica.

Una de las recomendaciones de la Policía es poner rejas en las ventanas accesibles desde la calle.
Fuente: Bildagentur Zoonar (Shutterstock).
Así que, este verano recuerda bajar las persianas (o poner rejas en las ventanas accesibles desde la calle), cierre la puerta con llave (incluso si está en su interior), no abra a personas desconocidas que llamen al telefonillo y sepa qué objetos de valor tiene en casa, estos datos facilitan la investigación y la recuperación posterior.