MENÚ

Comunidad de Madrid prevé lanzar la licitación de la nueva sede judicial única de Móstoles "en el primer trimestre de 2020"
Con una inversión de 25 millones de euros, tendrá una superficie de, al menos, 15.000 metros cuadrados
Móstoles |

El nuevo y único edificio que reagrupará los 24 juzgados de Móstoles será realidad durante la presente legislatura. Así lo ha comunicado la Comunidad de Madrid en la mañana de este lunes, en palabras del consejero de Justicia, Interior y Víctimas del gobierno regional Enrique López, acompañado por la jueza decana Suana González y la fiscal Margarita Rossignol, quienes han visitado la parcela en la que se levantará el mencionado complejo judicial, donde, recientemente, se ha derribado el antiguo IES Juan Gris.

Una maniobra incluida en el Plan de Justicia 20X21 de la Consejería de Justicia que "dejará margen para futuras ampliaciones" y para la que se invertirán cerca de 25 millones de euros. Ubicada en el solar que hoy es el número 44 de la calle Nueva York, la futura sede contará con una superficie de, al menos, 15.000 metros cuadrados. Para cumplir las predicciones de construirla antes de finalizar la legislatura, la Comunidad de Madrid tiene previsto licitar, en el primer trimestre de este 2020, "el contrato para la redacción del proyecto de ejecución y la dirección facultativa de la obra".

El consejero de Justicia ha visitado la parcela sobre la que se levantará el nuevo complejo judicial, sito en el número 44 de la calle Nueva York de Móstoles

El parque judicial de Móstoles cuenta, actualmente, con cuatro sedes que albergan los 24 juzgados: ocho de primera instancia (dos de ellos de familia y protección al menor); seis de instrucción; seis de lo penal; tres de lo social; y uno de violencia sobre la mujer. Un espectro en el que trabajan 238 funcionarios.

Desde 2015, la Consejería de Justicia ha invertido 1,9 millones de euros en la reestructuración y mejora de las sedes mostoleñas. Entre las ejecuciones más destacadas, la adaptación del edificio de las Antiguas Escuelas para reconvertirlas en tres juzgados de Primera Instancia y el Registro Civil. Obras que permitieron liberar espacio en la sede de la calle San Antonio 4-6, donde se instaló el último de los tres juzgados de lo social existentes en el municipio.