Los alumnos y alumnas del CEIP Severo Ochoa también podrán continuar avanzando contenidos en casa. Ha sido uno de los últimos centros educativos públicos del municipio en recibir, por parte del ayuntamiento de la ciudad, esta vez con la inestimable ayuda de los trabajadores de Correos, sus correspondientes libros de texto. Tras los alumnos del Beato Simón de Rojas y el Antonio Herández, los del Salzillo-Valle Inclán, Luis Álvarez Lencero y Celso Emilio Ferrero, los del Severo Ochoa podrán continuar su formación con todo el material.
La iniciativa surgió por la petición de un grupo de profesores del CEIP Beato Simón de Rojas
Una iniciativa surgida a petición de los profesores del CEIP Beato Simón de Rojas, que se pusieron en contacto con la Concejalía de Educación y Juventud para ver de qué modo podrían hacerle llegar a los niños los libros que, habitualmente, dejan en las aulas. Un material que, debido al Estado de Alarma que vive el país, no ha podido recuperar desde que se decretase el confinamiento total en los hogares.
La recogida y el envío no habría sido posible sin la colaboración tanto de los voluntarios de Protección Civil como de los trabajadores de Correos. "Su apoyo ha permitido que todos los niños tengan ya sus libros en casa en apenas unas horas y sin que sus padres hayan tenido que incumplir el Estado de Alarma para ir a recogerlos al centro escolar", valoran desde el consistorio mostoleño.