Noelia Posse, alcaldesa de Móstoles, resuelta a incumplir el acuerdo plenario que se aprobó el pasado 11 de julio por el cual se debía modificar la ubicación del festival "Amanecer Bailando". La moción fue aprobada gracias a los votos del PP y de Ganar Móstoles.
"La alcaldesa pretende saltarse un acuerdo plenario sin ningún pudor. Si la mayoría de los concejales de la corporación hemos aprobado el cambio de ubicación, ella debe respetarlo, ha explicado el Portavoz del Grupo Municipal Alberto Rodríguez de Rivera.
Cartel del festival / Ayuntamiento de Móstoles
"La alcaldesa ha engañado a vecinos y colectivos y ahora, no contenta con eso, pretende incumplir un acuerdo aprobado por la mayoría del pleno"
Nada más conocer la decisión de la alcaldesa, el PP Móstoles se manifestó públicamente en contra de la nueva ubicación, no así del festival. "La alcaldesa ha engañado a vecinos y colectivos y ahora, no contenta con eso, pretende incumplir un acuerdo aprobado por la mayoría del pleno" declara el Portavoz Popular. Además, añade, "¿qué interés oculto puede tener la alcaldesa para querer celebrar un festival en El Soto?, ¿por qué tiene ese empecinamiento?".
"Nos preocupa el impacto medioambiental sobre la fauna y la flora que causa este festival, en el Parque Natural de El Soto", ha sentenciado el Portavoz Popular.
A día de hoy, el PP de Móstoles asegura que siguen esperando el expediente de cesión del suelo y el acuerdo y procedimiento empleado para la adjudicación al promotor del festival. A pesar de ello, declaran que existe constancia de la venta de un elevado número de entradas por parte de la empresa promotora desde hace semanas, hecho que implica que estamos asistiendo a la escenificación de algo que desde hace meses se había gestado.