Las colonias urbanas de verano, que organiza el Ayuntamiento de Móstoles, a través de la Concejalía de Educación y Festejos, han comenzado la segunda quincena de agosto con éxito de participación.
Con el 100% de las plazas ocupadas, este mes cerca de 240 niños están participando en este programa que se lleva a cabo en el CEIP Beato Simón de Rojas. Del total, 10 participantes son menores con necesidades especiales.
Las colonias urbanas tienen un horario de 7:30 h a 16:00 h e incluyen un servicio de desayuno y comida. Durante la jornada los menores realizan actividades lúdicas y deportivas que fomentan su desarrollo físico y mental y ayudan a promover valores como el trabajo en equipo, el respeto, la cooperación y la amistad.
Esta iniciativa busca facilitar la conciliación familiar y laboral de los mostoleños
En esta edición, alrededor de 2.000 niñas y niños de entre 4 y 12 años de edad están disfrutando o han disfrutado de las colonias urbanas de verano, que se desarrollan entre junio y septiembre en ocho colegios del municipio.
Con esta iniciativa, el Gobierno Local busca facilitar la conciliación familiar y laboral de los mostoleños durante los meses de verano.
###89184##