MENÚ

Controversia con las reformas en los colegios públicos de Móstoles
El Partido Popular pide que se aceleren los trámites para dar comienzo a las obras
Móstoles |
El pasado mes de marzo, el equipo de gobierno municipal formado por PSOE, IU y Ganar Móstoles, anunció que invertiría parte del Programa de Inversión Regional (PIR), en la reforma y rehabilitación de varios colegios públicos del municipio. En concreto, del total del PIR, el Ayuntamiento anunció un presupuesto de 880.861’06 euros para estas labores.
Por aquel entonces se anunció que las obras comenzarían en julio, una vez terminado el presente curso escolar y para poder tener listos los nuevos equipamientos en septiembre. También se anunció que estas reformas afectarían a 26 centros, y que se centrarían principalmente en las redes de agua y saneamiento, acondicionamiento de instalaciones para la adecuación en accesibilidad, y la reforma de pistas deportivas y aseos.

 Las reformas afectarán a 26 centros educativos

El PP pide rapidez en los trámites

Aunque todavía queda casi dos meses para la finalización de este curso, el PP de Móstoles ha pedido en los últimos días al equipo de gobierno que se apure en las gestiones que aseguran la ejecución de las obras, ya que según los populares “no se está llevando a cabo de forma correcta los procedimientos administrativos que se requieren”.
No obstante, la clave podría estar en la Comunidad de Madrid, ya que aún no ha autorizado la segunda fase del plan de rehabilitación de centros educativos que se enmarca dentro del PIR. Hecho que, por ejemplo, ha propiciado que aún no se haya podido retirar el amianto del CEIP Alonso Cano, aunque desde el Ayuntamiento se ha querido tranquilizar a los padres asegurando que la sobrecubierta de uralita está en buen estado, por lo que no hay riesgo para niños y niñas.