Móstoles anuncia la creación de un Comité Municipal de Seguimiento del Coronavirus que permita dar una respuesta a las inquietudes y demandas de información de la ciudadanía. Así lo ha comunicado el consistorio de la ciudad en la mañana de este martes, tras celebrarse una Junta de Portavoces Extraordinaria en la que se ha informado de la medida al resto de grupos municipales.
Según especifican las fuentes municipales, el Ejecutivo local estaba esperando a que la Comunidad de Madrid, en coordinación con el Gobierno de Pedro Sánchez, estableciese medidas de contención del virus como las anunciadas ayer para hacer pública la creación de este gabinete de crisis.
Este comité de crisis trabajará en coordinación con los Hospitales y Centros de Salud de la ciudad. Su objetivo, marcan desde el ayuntamiento, es hacer un seguimiento de la evolución de la enfermedad y, siempre siguiendo las instrucciones marcadas por el Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad y la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, establecer las medidas a adoptar, difundir los mensajes oficiales y las recomendaciones a seguir para prevenir el contagio del COVID-19.
El objetivo es hacer un seguimiento de la evolución de la enfermedad y difundir los mensajes oficiales y las recomendaciones a seguir para prevenir el contagio
El gabinete de crisis del coronavirus ha tenido su primera reunión hoy, a las 11:00 horas, y se reunirá todos los días a las 9:00h de la mañana. El Gobierno de Móstoles, además, lleva días diseñando un plan de contingencia para garantizar la seguridad de los 1.300 trabajadores municipales y de las empresas y organizaciones que colaboran con el Consistorio en diferentes áreas.
Este órgano estará presidido por la propia alcaldesa Noelia Posse y formado por el teniente de alcaldesa, la concejala de Sanidad, técnicos de la Escuela de Salud, representantes de Protección Civil, de la Policía Municipal y del Servicio Municipal de Riesgos Laborales.
Por otra parte, el consistorio pide "tranquilidad" a la ciudadanía. "Estamos trabajando en coordinación con las autoridades sanitarias autonómicas y nacionales para tratar de minimizar los riesgos del coronavirus", indican, asegurando que "se informará puntualmente de todas las medidas adoptadas que puedan afectar a los mostoleños y mostoleñas".