MENÚ

Coronavirus | "Lo que se está haciendo está prohibidísimo y va contra la salud de todos, ya que es una forma de propagar el virus"
Un trabajador del Hospital Universitario de Móstoles denuncia la falta de equipos para atender los casos
Móstoles |

Un trabajador del Hospital Universitario de Móstoles denuncia la falta de equipos que padece el personal sanitario del centro para atender los posibles casos de coronavirus, lo que pone en peligro su propia salud y la de los pacientes.

“El número de casos de coronavirus aumenta rápido y sigue sin conocerse realmente al virus. El protocolo de la Comunidad de Madrid y el Gobierno de España dice que el personal debe protegerse ante cualquier posible contagio provocado por microorganismos transmitidos por contacto o por gotas. Para ello se requiere de un Equipo de Protección Individual (EPI). En cualquier caso de aislamiento de pacientes y más en este que el virus es desconocido, hay que ponerse un EPI para entrar a la habitación y quitártelo para salir. En el hospital de Móstoles han dejado media planta de traumatología para meter los casos confirmados de coronavirus y han dicho al personal de enfermería que dan un solo EPI por profesional para pasar el turno, lo que implica entrar y salir con el mismo de las habitaciones, que está prohibidísimo y va contra la salud de todos, ya que es una forma de propagar el virus. Los EPI se deben desechar tras cada uso.

Además, la dirección de este hospital ha dado orden de que cada profesional se dedique a lavar la pantalla protectora de la cara que le faciliten para reutilizarla. De hecho, en la UVI ya lo están haciendo”.

La dirección de este hospital ha dado orden de que cada profesional se dedique a lavar la pantalla protectora de la cara que le faciliten para reutilizarla. De hecho, en la UVI ya lo están haciendo

El hospital lo niega

Desde el Hospital Universitario de Móstoles aseguran que "cuentan con el material necesario" para hacer frente al coronavirus, aunque rehúsan negar el escrito remitido por el trabajador a Soyde.