MENÚ

Coronavirus | Móstoles dona en 48 horas más de 160 máscaras de buceo para convertirlas en respiradores
El consistorio ha decidido suspender la recogida porque "la demanda ha sido cubierta"
Móstoles |

La imaginación y el ingenio se adueñan de la situación de crisis sanitaria de nuestro país. A falta de respiradores y material de protección, máscaras de buceo que puedan 'suplir' la escasez de recursos para los enfermos que luchan contra el coronavirus, ya que estas máscaras pueden utilizarse como respiradores para los afectados por el COVID-19 ingresados en los hospitales de Móstoles. Por ello, el Ayuntamiento de Móstoles inició, este lunes, una campaña de recogida para distribuirlas a los hospitales cercanos que tuviesen demanda y falta de respiradores. Y la voz se escuchó.

El consistorio mostoleño ha anunciado este miércoles, tan solo 48 horas después de comenzar la recogida, que los vecinos y vecinas del municipio han donado más de 160 de estas máscaras, por lo que cierran, por el momento, la campaña, debido a que "ya se han cubierto las necesidades en los hospitales de la zona".

El consistorio ha anunciado la noticia en la mañana de este miércoles a través de sus redes sociales

"¡Muchas gracias por vuestra ayuda y solidaridad!", rezaba la publicación, en la que anuncian que se suspende la recogida, pero de forma temporal. "En caso de necesidad, volveremos a habilitarla", indican. Una decisión que los vecinos no han recibido de buen agrado, ya que consideran que "da igual a qué hospital vayan" las máscaras, que lo importante es "que lleguen" y que, alegan, hay "más demanda en otros centros, como en la residencia Parque Coímbra", alegan.