El primer caso de coronavirus en la República de Guinea Ecuatorial sería el de una mujer procedente de Móstoles. Así lo comunicaba el sábado 14 de marzo el Ministerio de Sanidad del país, a través de su Oficina de Información y Prensa.
Según data el escrito, "se trata de una mujer de nacionalidad ecuatoguineana, de cuarenta y dos años de edad procedente del Reino de España". La mujer permaneció siete días en España, "concretamente en el barrio de Móstoles (sic) de Madrid".
"A su llegada a Malabo, en la madrugada del día 13 de marzo, con el vuelo de la Compañía Ceiba Intercontinental, fue puesta en cuarentena", explican las mismas fuentes. Los análisis del laboratorio de Baney habrían permitido confirmar el diagnóstico de la enfermedad de coronavirus (COVID-19) en la mencionada ciudadana.
La mujer habría dado positivo en la prueba, pero no presentaría sintomatología grave y sus contactos estarían en seguimiento
Actualmente, y según indican desde el mencionado Ministerio, la mujer no presenta síntomas de la enfermedad de coronavirus, sus contactos han sido identificados y son objeto de seguimiento. Sin embargo, la mujer permanece en un aislamiento para el seguimiento de su evolución.
El Ministerio de Sanidad y Bienestar Social de Guinea Ecuatorial informa a la población que se han tomado todas las medidas necesarias para la buena gestión del caso objeto y todos sus contactos. Por otra parte, pide una vez más a la población guardar calma, serenidad e invita al respeto de todas las medidas preventivas en vigor.