MENÚ

Coronavirus: suspendido el mercadillo municipal para contener el avance de la pandemia
La medida se aplicará a los puestos de los sábados y martes, previsiblemente, durante 14 días
Móstoles |

Tras la reunión de esta mañana del Comité Municipal de Seguimiento del Coronavirus, el Ayuntamiento de Móstoles ha decidido suspender temporalmente los mercadillos previstos para los sábados y martes en la ciudad. La medida se ha adoptado siguiendo las restricciones establecidas por el Ministerio de Sanidad para eventos que congregan a al menos un millar de personas. De momento, la medida afectará al mercadillo de este sábado 14 de marzo, el martes 17, el sábado 21 y el martes 24 de marzo.

El Comité de Seguimiento ha valorado, también, la situación de los menores en riesgo de exclusión social y cuya alimentación básica podría verse gravemente afectada por el cierre de los centros educativos. El Gobierno Local, a través de la Concejalía de Servicios Sociales, está trabajando para garantizar su alimentación. Los servicios municipales seguirán operativos. Los de atención presencial al público se seguirán ofreciendo en los casos en los que sea imprescindible el trámite presencial. En el caso de los servicios no imprescindibles, se realizarán online o vía telefónica en caso de que sean posibles.

La medida afectará al mercadillo de este sábado 14 de marzo, martes 17, sábado 21 y martes 24

Además, en la reunión del gabinete de crisis presidido por la alcaldesa, se ha decidido, también, que se implicará en las medidas de prevención a todos los comercios y establecimientos de la ciudad para que ellos también colaboren en la difusión de mensajes de prevención.

Ante todo, el Ejecutivo local llama a la calma y la tranquilidad de todos los ciudadanos. Se está trabajando en coordinación con las autoridades sanitarias para garantizar la seguridad de todos los mostoleños y mostoleñas. La principal recomendación sigue siendo reforzar la higiene básica en el lavado de manos. Todos somos responsables de nuestra salud, por lo que nuestro cuidado garantiza, también, el cuidado de los demás.