¿Cómo se protege a los funcionarios que no transijan con los posibles casos de corrupción de un gobierno? Ante la falta de herramientas, Ciudadanos Móstoles llevará una moción al Pleno tras las informaciones adelantadas por Soyde. en las que se evidencia la intención del Gobierno municipal de cesar al interventor.
“Está iniciativa viene a raíz de las informaciones aparecidas en algunos medios locales que señalan a las persecuciones que está sufriendo el interventor municipal por hacer su trabajo”, ha explicado el portavoz de Cs, José Antonio Luelmo.
Desgraciadamente no es la primera vez pasa algo así en el Ayuntamiento de Móstoles”, y recordando el episodio que sufrió el anterior director de hacienda que “también denunció la presunta corrupción de sus compañeros de partido llegando incluso a ser agredido por un concejal
Ciudadanos Móstoles ha tachado de “inaceptables” estos comportamientos en “una democracia moderna” y marca distancias entre “la forma que tiene de concebir la democracia la señora Posse y Ciudadanos”.
La formación naranja recuerda que este no es un caso aislado. Las represalias parecen sucederse entre los trabajadores municipales que alzan la voz contra supuestas irregularidades. “Desgraciadamente no es la primera vez pasa algo así en el Ayuntamiento de Móstoles”, y recordando el episodio que sufrió el anterior director de hacienda que “también denunció la presunta corrupción de sus compañeros de partido llegando incluso a ser agredido por un concejal”.
Luelmo ha señalado que “este es un primer paso, pero para luchar eficazmente contra la corrupción necesitamos que las leyes homólogas que nuestro partido lleva al congreso y a la Asamblea de Madrid sean aprobadas”, lamentando que cuando se han llevado “otros partidos han preferido tumbarlas para no rendir cuentas por su propia corrupción”.