Los incendios han sido, desafortunadamente, los grandes protagonistas del verano de 2019, que ya vislumbra sus últimas semanas. También en Móstoles, cuando el pasado 18 de junio un aparatoso incendio forestal llegó, incluso, a afectar a varias viviendas cercanas a la urbanización de Parque Coímbra.
Episodio ante el que los vecinos y vecinas de la ciudad exigieron medidas de seguridad al consistorio mostoleño, que ha respondido con la puesta en marcha del acondicionamiento de una zona de 20 metros de extensión para convertirla en un cortafuegos.
Zona que ha sido visitada por la alcaldesa, Noelia Posse, así como miembros de la corporación municipal y el Jefe del Cuerpo de Bomberos de Móstoles.
Habrá una segunda fase de trabajos, que consistirán en el reacondicionamiento del camino 'Sendero de la Portuguesa'
Los trabajos iniciales, que ya han comenzado, consisten, principalmente, en el desbroce del terreno, el tratamiento de las zonas colindantes a las viviendas y calles anexas y la retirada de los restos de vegetación quemada.
Habrá una segunda fase, según ha explicado el ayuntamiento, que consistirá en el reacondicionamiento del camino ‘Sendero de la Portuguesa’, “de forma que permita acceder a los vehículos de bomberos”, ampliándolo en una anchura aproximada de un metro, así como estabilizando el firme del camino.
Además, se van a eliminar las horquillas, sustituyéndolas por barreras abatibles con un candado homologado por los Servicios de Extinción de incendios de la Comunidad de Madrid.