Los trabajos se realizarán en la noche para interferir lo menos posible en el tráfico
Con una inversión de 2,49 millones de euros, el nuevo Plan de Asfaltado de 2021 prevé actuaciones sobre una superficie aproximadamente de 175.000 m², en 54 calles del municipio, siendo en este caso, las dos mentadas anteriormente. Estos trabajos , incluyen la pavimentación de vías y la reparación del firme, con el saneamiento previo de las áreas en mal estado, la demolición y reposición del hormigón en las calzadas y en los aparcamientos, además de la instalación de sumideros en las zonas en las que se producen mayores acumulaciones de agua.
El plan de asfaltado 2021, incluido dentro de la campaña "Móstoles, como nuevo" afectará a las diferentes áreas de la ciudad. Se pretende, por un lado, que sea una respuesta ante los daños provocados por el temporal Filomena en muchas vías públicas del municipio y, por otra parte, reparar las zonas en las que el pavimento se encuentra más deteriorado debido al uso y la afluencia del tráfico a lo largo de los años.
Además, en un intento por mostrar cierta lucha contra el cambio climático por parte del gobierno local, el plan para 2021 incluye el uso de pavimento ecológico a base de caucho reciclado en algunas vías, entre otras, en la calle Pintor Velázquez. Este producto, más resistente, permite minimizar el consumo energético, amortiguar el ruido y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.