Móstoles contará con un nuevo Centro Municipal de Acogida de Animales Abandonados. Localizado en el Polígono Industrial de Las Nieves, contará con una extensión cuatro veces superior a la del actual. Además, se pretende que participen en el diseño del mismo las asociaciones y protectoras legalmente constituidas.
La alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, ha manifestado que para facilitar la colaboración y la participación en esta empresa de las asociaciones y protectoras, se ampliará el horario de acceso de los voluntarios y posibles adoptantes a las tardes. Este hecho se debe a la incorporación de un nuevo empleado municipal.
El Ayuntamiento, en colaboración con APM, pondrá en marcha un proyecto de formación de agentes de la policía local de Móstoles que facilite y mejore la relación con las asociaciones y protectoras. Asimismo, se coincidió en la necesidad de reforzar a través de campañas impulsadas por el Consistorio la responsabilidad ciudadana sobre la tenencia de animales. Como resultado, durante el próximo mes de septiembre comenzarán a expedirse carnés de alimentadores de colonias felinas urbanas.
Móstoles reclama
Al hilo de la nueva construcción, Posse, ha explicado que, "si bien los recursos materiales, humanos y económicos son limitados, y los precedimientos administrativos requieren un trámite, la sensibilidad del ayuntamiento es absoluta con respecto al bienestar animal".
Sin embargo, desde el Consistorio se reclama a la Comunidad de Madrid la prestaciónd e un mayor apoyo financiero a la responsabilidad de los municipios en relación a esta cuestión; puesto que afirman que "la ley lo deja en manos de los ayuntamientos sin el respaldo económico suficiente".