El portavoz de Ciudadanos (Cs) Móstoles, José Antonio Luelmo, ha presentado sus propuestas para la reactivación de la economía a nivel municipal “con una apuesta clara por las bajadas de impuestos como principal arma para recuperar el empleo”. El edil profundiza en que es importante que “esto se haga tanto con los impuestos a empresas como a los del resto de contribuyentes”, y que se haga “desde todas las administraciones”.
El concejal naranja ha reconocido que, “aunque hay puntos de encuentro con gobierno municipal en cuanto la necesidad de ayudar al tejido productivo, se debe profundizar en las medidas de alivio fiscal en diversos impuestos municipales”, tales como el ICIO, terrazas y veladores, TPV, e IAE, así como “flexibilizar algunas ordenanzas como las que regulan los espacios y horarios de las terrazas”.
El edil indice es que las medidas son importantes tanto con los impuestos a empresas como al resto de contribuyentes
En esta línea, el portavoz mostoleño ha propone otras medidas como “la digitalización del pequeño comercio, ayudas directas, un bono solidario o la suspensión de tasas para los empresarios que reinicien una actividad en el municipio si cerraron la anterior debido al COVID19”. A ello, se sumaría “bajar el IBI y el impuesto de tracción mecánica todo lo posible”.