La sombra de la corrupción vuelve a sobrevolar los cielos de Móstoles en este extraño mes de marzo (en clima, nos referimos). La Policía Nacional ha detenido a cuatro personas acusadas de presuntos delitos de falsificación, cohecho y malversación cometidos en el Instituto Municipal del Suelo de Móstoles (IMS).
La razón, presuntamente, es el sobrecoste de 3,8 millones de euros en la ejecución del ya famoso Polideportivo Andrés Torrejón, iniciado en el gobierno de Daniel Ortiz, asunto del que ya se hicieron eco los medios de comunicación hace unos meses. Hasta ahora, todo eran sospechas, pero la noticia de las cuatro detenciones ha despertado, con razón, las dudas de la legalidad del procedimiento de la construcción del pabellón.
La Cadena Ser ha avanzado que uno de los detenidos, en el marco de la ‘Operación Centrum’, es el “máximo responsable del instituto público”. En la misma información destaca el nombre del actual portavoz del grupo municipal popular en el ayuntamiento mostoleño, Alberto Rodríguez de Rivera, al que, informan, habrían llamado a declarar como imputado, responsable del IMS en aquel momento.
Uno de los detenidos, en el marco de la 'Operación Centrum', es el máximo responsable del instituto público
Afirmaciones que el Partido Popular no ha tardado en desmentir, en un comunicado de prensa, indicando que pedirán las pertinentes rectificaciones al medio. Según el PP, Rodríguez de Rivera “fue citado para declarar en dependencias policiales. Por lo que no podemos decir que esté Judicialmente investigado”.
Por su parte, el actual equipo de gobierno ha pedido explicaciones al portavoz, igual que hicieran con su presidenta, Mirina Cortés, a la que han pedido presencia en la Comisión de Investigación de la Púnica de Móstoles por informaciones relacionadas con Waiter Music.
El PP ha hecho hincapié en que “el Consejo de Administración es el órgano colegiado que contrató las obras del Pabellón Andrés Torrejón, integrado también por consejeros nombrados por PSOE e IU”. La causa está en manos del Juzgado número 6 de Móstoles.