Por motivo de las obras del Plan de Asfaltado que se están realizando en la ciudad de Móstoles, se ha procedido a modificar las líneas de autobuses de la Comunidad. Este cambio se hará a partir de mañana, 12 de agosto de 2021. Las líneas afectadas son la 520, 521 y la línea Urbana 1.
Según explica la Policía Municipal de Móstoles, se cortará el tráfico en el paseo de Arroyomolinos y la calle Río Duero. Por ello, en la línea 520 hay otra alternativa. En sentido Alcorcón se realizará la línea de manera normal. Sin embargo, en sentido Móstoles pasará por la calle Alfonso XII, Cámara de la Industria y Calle Yolanda González. Asimismo, realizará todas las paradas que haya a su paso.
Por su parte, la línea 521 tendrá las mismas modificaciones que la línea anterior. La diferencia es que la línea 521 es Madrid (Príncipe Pío)- Móstoles, mientras que la línea 520 Alcorcón- Móstoles.
La línea Urbana 1 tiene los mismos cortes de tráfico que las dos líneas anteriores pero está tiene una alternativa diferente. En sentido Renfe se realizará la línea normal, igual que se venía haciendo hasta ahora, pero en sentido Las Cumbres pasará por la calle Alfonso XII y Río Ebro.
Los cambios se hacen por el Plan de Asfaltado
El Gobierno de Móstoles, formado por PSOE y Podemos, ha puesto en marcha la mayor operación de asfaltado de la historia del municipio. Con una inversión de 2,49 millones de euros, el nuevo Plan de Asfaltado de 2021 prevé actuaciones sobre una superficie aproximadamente de 175.000 m², en 54 calles del municipio.
El plan diseñado por el Gobierno Local tiene como objetivo reparar los daños provocados en el asfaltado por el temporal Filomena, el peor de los últimos años, además de arreglar vías en las que el uso y la gran afluencia del tráfico rodado han provocado el deterioro del firme.
###48870##
La actuación se incluye dentro del plan de reactivación económica y social del municipio "Móstoles como nuevo", que busca mejorar y actualizar el aspecto de la ciudad y ayudar a dinamizar los barrios.