Móstoles se prepara para la llegada de un curso escolar de lo más incierto. La prioridad del Gobierno regional sigue siendo el regreso a la formación presencial en todas las etapas educativas. Pese a que el coronavirus mantiene en el aire cómo será realmente la vuelta al cole, nuestra ciudad intensifica los trabajos de mejora en los colegios públicos del municipio. Móstoles se encuentra desarrollando tareas de acondicionamiento en 25 centros, a cargo del Plan de Inversión Regional (PIR).
Las obras se incluyen dentro de la segunda fase del PIR. Esta segunda fase contempla una inversión de más de 1,5 millones de euros. En la primera fase del Plan de Inversión Regional se realizaron obras en 21 centros de Educación Infantil y Primaria de la localidad.
A través de la Concejalía de Mejora y Mantenimiento de los Espacios Públicos, el Gobierno Local realizará obras en el saneamiento, las carpinterías exteriores, mejorará la accesibilidad en los aseos… La mayoría de los centros tienen más de 30 años, con lo que el paso del tiempo y el fin de la vida útil de los materiales usados en la construcción han derivado en daños en las instalaciones. Está previsto que la duración de las obras sea de unos tres meses.
La mayoría de los centros tienen una antigüedad superior a los 30 años, por lo que su deterioro requería trabajos de mejora
El ejecutivo local no ha querido perderse la supervisión de las obras. La Alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, acompañada por el Concejal de Mejora y Mantenimiento de los Espacios Públicos, David Muñoz, la Concejala de Presidencia, Rebeca Prieto, y la Presidenta de la Comisión Especial de Estudio y Dirección de la Estrategia de Salida de la Crisis provocada por el coronavirus y Portavoz de Podemos, Mónica Monterreal, ha visitado las obras de mejora y rehabilitación que se están llevando a cabo en el C.E.I.P. Benito Pérez Galdós.
En este centro se realizan trabajos de rehabilitación de la cocina del colegio para dar cumplimiento a la normativa sanitaria establecida.
También se están efectuando labores de mejora de las canalizaciones generales de distribución de agua sanitaria en el interior del edificio de Educación Infantil. Dichas canalizaciones son de metal férrico y serán sustituidas por otras canalizaciones de material sintético, más adecuadas para el transporte y distribución de agua sanitaria en el interior del edificio.