Antes, rostro visible de Falange Española de las JONS, ahora coordinador de Educación en el Ayuntamiento de Móstoles, designado por Unidas Podemos. Ese es el bagaje político de Julio Alfonso González, cargo de confianza de la formación morada que, hasta 2008, profesaba una ideología diametralmente opuesta.
Una escuálida salvedad que no parece ser un impedimento para el Gobierno mostoleño del que Alfonso forma parte.
Estos son mis principios…o no
Alfonso González encabezó una candidatura de Falange Española de las JONS en las elecciones generales de 2008 al Congreso de los Diputados por Guipúzcoa. Por aquel entonces, el integrante de Unidas Podemos parecía identificarse con un ideario de extrema derecha. Su radical cambio de criterio bien le ha valido para conseguir un puesto en la administración pública en el área de Educación.
Tras conocerse su pasado político, Unidas Podemos ha respaldado a su cargo de confianza. “Toda persona tiene derecho a evolucionar en su vida”, ha alegado la portavoz del grupo municipal, Mónica Monterreal, en declaraciones a Efe.
Una evolución desconcertante que evoca a una de las citas de Groucho Marx que gozan de más popularidad en el imaginario colectivo y que, actualmente, parece haber resucitado en Móstoles.