MENÚ

Despidos en centros de mayores | Noelia Posse: "Ha sido un error de este equipo de Gobierno"
La alcaldesa asegura que trabaja para subsanarlo y “para que no se vuelva a repetir”
Móstoles |

La polémica vuelve a instalarse en Móstoles. Esta vez ha sido la Oposición quien ha avivado las llamas en torno al consistorio para criticar la “nefasta gestión de los recursos públicos”. La semana pasada, el Partido Popular aseguraba que el contrato con la empresa que presta servicio en los centros de mayores finalizó el pasado mes de abril y acusaba al ayuntamiento de “desidia” por no iniciar los trámites para prorrogarlo, de manera que la vinculación máxima legal con esta empresa concluye el 1 de enero.

La portavoz de los populares, Mirina Cortés señalaba que el Gobierno de Móstoles se olvida de este tipo de trámites porque está centrado en atacar al PP y al Ejecutivo regional. La edil ha ido un paso más allá y dice basarse en el testimonio de los trabajadores cuando explica que el Ayuntamiento de Móstoles va a suspender todas las actividades, despidiendo a 37 trabajadores que se ocupan de ellas.

Noelia Posse asegura que los técnicos municipales llevan 15 días trabajando para encontrar una solución

El foco puesto en el voto socialista

Ayer mismo, el PP presentó una moción de urgencia “para evitar el despido de 37 trabajadores de los centros de mayores y la suspensión de las actividades en las instalaciones”. Mirina Cortés considera necesario “averiguar si la situación es fruto de una decisión política o si se trata de una negligencia”, señalando que “sería imperdonable que tuvieran que pagarlo las 37 familias afectadas por los despidos”.

Por su lado, el concejal socialista de Seguridad, Convivencia, Cultura y Transición Ecológica, Alejandro Martín Jiménez, ha calificado de “osado” presentar mociones “a futuribles” sobre un tema en el que se está trabajando actualmente, razón por la que el grupo municipal socialista votó en contra de esta moción a la urgencia presentada por los populares de Mirina Cortés. La portavoz de los populares lamenta “que el PSOE haya sido el único grupo que ha votado en contra de la moción presentada por el PP”. Sin embargo,lo que se votó en contra fue "la urgencia” de la moción porque, como señaló la alcaldesa, Noelia Posse, “se está tratando de solucionar la situación”. Después, en el proceso de votaciones, al final del Pleno, la moción quedó aprobada por unanimidad.

Un error del equipo de Gobierno

Noelia Posse, ha tenido a bien aclarar que “los técnicos municipales llevan 15 días trabajando para encontrar una solución”. El objetivo de la regidora es causar el menor daño posible a los trabajadores “porque no somos un Gobierno que apoye ningún despido”, ha señalado. Posse reconoce que esta situación es fruto de un error del equipo de Gobierno, “que no se puede volver a repetir, porque estamos hablando de personas”. En este sentido, la alcaldesa ha mostrado su determinación para tomar la decisión que sea necesaria “para que esto no vuelva a suceder”. En el mismo tono que Posse, la concejala de Derechos Sociales y Mayores, Lola Triviño, ha asumido la responsabilidad de la situación, aunque ha dejado claro que “no ha sido una cuestión de dejadez”.