El Grupo de Delincuencia Económica de la Brigada Provincial de la Policia Judicial de Alicante detuvo, el pasado sábado 11 de junio, a un hombre ucraniano de 39 años por utilizar de forma fraudulenta un dispositivo de telepeaje, que había sido sustraído de una empresa de Alicante. La estafa asciende a más de 1.200 euros.
La investigación policial culminó con la detención del sospechoso, una investigación que comenzó en el pasado mes de abril al ser informada la policía de la sustracción del dispositivo de telepeaje.
Según la Policía Nacional de Alicante, el arrestado realizaba transportes de paquetería a Ucrania y utilizaba tal dispositivo para viajar por la península sin tener que abonar los peajes correspondientes en las autopistas.
“El sospechoso lo habría empleado durante dieciocho meses en trayectos por la Junquera (Girona) y el Levante”, según ha destacado la Vanguardia.
Con la detención, el aparato con el que el hombre llego a estafar más de 1.200 euros fue recuperado por las autoridades.