La Policía Nacional detiene a un individuo como presunto autor de siete robos con fuerza en establecimientos de nuestra localidad. Llegó a perpetrar tres robos, en días diferentes, en el mismo establecimiento. Además, fue identificado como presunto responsable de otros tres hechos cometidos en diferentes establecimientos de Madrid el año pasado.
Los hechos sucedieron a finales del pasado mes agosto, en el marco de la “Operación Verano”. Este operativo, que dio comienzo el pasado 1 de julio y se ha prolongado durante todo el periodo estival, estaba dirigido a la prevención, principalmente, de los robos con fuerza tanto en domicilios, como en establecimientos, ante el posible incremento de este tipo de hechos en los meses de verano.
Los investigadores tuvieron conocimiento de la comisión de varios robos con fuerza cometidos entre finales del mes de agosto y principios del mes de septiembre. Estos robos se habían producido en dos establecimientos de nuestro municipio, en poco más de una semana y de forma similar.
Los hechos tuvieron lugar durante el pasado verano.
Tras las pesquisas llevadas a cabo, los agentes encargados de la investigación lograron identificar al presunto autor de los hechos denunciados, procediendo a su detención el pasado día 22 de septiembre.
Presunto responsable de otros tres robos cometidos el año pasado
Tras la investigación llevada a cabo, los agentes identificaron al detenido como presunto autor de tres robos con fuerza más que habían sido cometidos en el año 2020, en diferentes establecimientos de hostelería de la capital. En total, al arrestado se le imputa la comisión de siete robos con fuerza.