MENÚ

Detenido un hombre tras fracturar el cráneo de su hija de 9 años
El detenido ya tiene antecedentes de agresiones a su mujer y a sus otros dos hijos
Móstoles |

La Policía Nacional ha detenido a un hombre en Móstoles por haber fracturado el cráneo de su hija de 9 años de edad. El varón es descrito como “muy violento” y llevaba protagonizado agresiones violentas a su mujer y a sus otros dos hijos durante años.



Los sucesos ocurrieron el pasado 13 de mayo. Según el padre, la menor se cayó de un patinete eléctrico que utilizaba en el interior de su vivienda y se golpeó fuertemente la cabeza cuando cayó al suelo. Los progenitores no le dieron importancia en un primer momento pero procedieron a llamar a los servicios de emergencia cuando la madre se encontró a la niña inconsciente en su habitación, alrededor de las 3.00 horas.La joven fue trasladada rápidamente al hospital, donde fue operada con urgencia.

Avisos desde el Juzgado de guardia

La Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) de la Comisaría de Móstoles recibió un escrito urgente del juzgado tres días después. En el texto se ordenaba a investigar el suceso para aclarar los motivos que pudiesen haber provocado la lesión de la menor.

Cuando los investigadores acudieron al centro hospitalario, ambos padres presentaron la misma versión: su hija se había caído de un patinete eléctrico dentro de casa. Para los agentes, el suceso era “confuso y algo inverosímil” y decidieron profundizar en la investigación.

Para los agentes, el suceso era “confuso y algo inverosímil” y decidieron profundizar en la investigación

 

Versión de la madre

La madre terminó derrumbándose ante la gravedad de las lesiones que presentaba su hija y confesó que había sido el padre de la niña quien las había causado tras golpearla. Asegura que todo empezó cuando escuchó a su pareja discutir con la menor desde la cocina y posteriormente escuchó un fuerte golpe.

Cuando acudió al salón para ver lo que sucedía se encontró a su hija tirada en el suelo y tapándose la cara con una mano. Acto seguido, su pareja se llevó a la niña a su habitación y la dejó allí sin permitir a la madre que fuese a verla. No fue hasta que el padre se durmió que la madre pudo ir al cuarto de la menor, donde la encontró inconsciente y procedió a llamar los servicios de emergencia.

Antecedentes de violencia

La madre confesó a los agentes que su hija era víctima de agresiones físicas por parte de su padre desde hace varios años, al igual que ella y sus otros dos hijos. La Policía Nacional ha averiguado que la joven herida ya había sido atendida al menos en tres otras ocasiones por lesiones graves.

Finalmente, el pasado 29 de mayo, el varón fue detenido como presunto autor de un delito de violencia doméstica y de género, lesiones y maltrato familiar y se decretó su ingreso en prisión.