La Policía Nacional ha detenido a dos jóvenes que engañaron a un compañero de instituto para robarle. La víctima acudió a una cita creyendo que había quedado con su amigo para pasar la tarde, en un encuentro propiciado con otro joven, con el que este último estaba compinchado, para robarle sus pertenencias.
La investigación comenzó tras recibir la denuncia de un menor que manifestaba haber sido víctima de un robo con violencia. Al parecer, los hechos sucedieron tras haber quedado con un compañero de instituto para pasar la tarde. Mientras se encontraba con este supuesto amigo, se les acercó otro joven, que de manera intimidatoria se dirigió al denunciante, exigiéndole que le diese sus pertenencias. Ante la negativa a entregarle nada, este chico le propinó varias bofetadas y le amenazó con sacar una arma blanca, que supuestamente llevaba entre su ropa. Inmediatamente se dio cuenta de que ambos jóvenes estaban compinchados, ya que también recibió amenazas por parte de su supuesto amigo para que le entregase su teléfono móvil.
Inmediatamente se dio cuenta de que ambos jóvenes estaban compinchados, ya que también recibió amenazas por parte de su supuesto amigo para que le entregase su teléfono móvil
Al verse acorralado, el denunciante abandonó el lugar apresuradamente, siendo seguido por estos dos jóvenes. Finalmente, logró refugiarse en una parada de autobús donde había más gente. Tras la investigación llevada a cabo, se logró la identificación de los presuntos autores del hecho. Ambos fueron detenidos el pasado día dos de junio como presuntos autores de un delito de robo con violencia e intimidación en grado de tentativa. Tras los arrestos, fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Menores de Madrid.