Cuestionar la pertenencia del individuo y la búsqueda de un lugar propio. Eso es lo que pretende Martín Peño con su exposición 'Model', en la que el artista ha reunido un total de 13 piezas divididas entre dibujo y escultura y en las que ha intentado mostrar diferentes modos de organización y de integración.
Una muestra que se podrá visitar del 9 de enero al 14 de febrero en el Centro Sociocultural Norte-Universidad de Móstoles y que se enmarca dentro del programa expositivo de la Concejalía de Seguridad, Convivencia, Cultura y Transición Ecológica, capitaneada por Alejandro Martín.
"La comodidad y seguridad o, por el contrario, hasta qué grado mantenerse al margen. Estar dentro o estar fuera, enfrentamiento o adaptación, identidad propia o diluirse entre lo común" son solo algunas de las disyuntivas, en palabras del propio autor, que se proponen en 'Model'.
La muestra contempla cuatro esculturas y nueve obras en papel, elaboradas a partir de diferentes técnicas
Ideas que Peño ha podido desarrollar recurriendo a cuatro esculturas y nueve obras en papel. En el caso de estas últimas, empleando distintas técnicas y recursos, como el tradicional dibujo a lápiz de grafito, la transferencia de imágenes, la estampación o el collage, entre otras.
En cuanto a las esculturas, cada obra, explica el artífice, ha recurrido al uso de moldes que le han permitido reproducir las figuras y realizar las combinaciones de otros elementos. La entrada es gratuita.