MENÚ

Dos concejales de Cs Móstoles abandonan la formación y se pasan al grupo de no adscritos
César Ballesteros y Sara Isabel Pino le habrían comunicado a la alcaldesa Noelia Posse su decisión este martes
Móstoles |

Nueva brecha en el Ayuntamiento de Móstoles, esta vez, dentro de uno de los partidos de la oposición. Dos ediles de Ciudadanos (Cs) han comunicado, en la jornada de este 11 de febrero, su marcha del partido para pasar a formar parte del grupo de no adscritos. Serán los únicos en el consistorio mostoleño.

Lo adelantaba la Ser. Se trata de los concejales César Ballesteros y Sara Isabel Pino. Una noticia que minutos más tarde ha sido ratificada por la formación naranja en el municipio, capitaneada por José Antonio Luelmo. "Ciudadanos confirma la renuncia de los concejales de la formación en el Ayuntamiento de Móstoles", data el comunicado, en el que les solicitan a ambos que "cumplan con los estatutos del partido, tal y como firmaron en la carta ética, y devuelvan, por tanto, sus actas de concejal".

Ciudadanos ha pedido a los ediles que renuncien a su acta "tal y como firmaron en la carta ética"

Una solicitud que Ballesteros y Pino, parece, no van a cumplir. En su escrito, presentado en el registro general del Ayuntamiento de Móstoles, aseguran que su decisión de abandonar el partido viene motivada por "razones personales y políticas", pero en ningún momento indican que quieran renunciar a su acta.

Cs Móstoles obtuvo representación municipal en el consistorio mostoleño tras las pasadas Elecciones Municipales del 26 de mayo, donde consiguieron 5 sillones. Ahora, se quedan con 3: José Antonio Luelmo, Raquel Guerrero y Julio Rodríguez.