El centro educativo Beato Simón de Rojas en Móstoles ha sido premiado con un vale de 50 entradas para Micropolix, el mayor centro de ocio infantil de Madrid, con el autobús incluido.
Ecovidrio
El Ayuntamiento de Móstoles y Ecovidrio pusieron en marcha la campaña “Los Peque Recicladores” para sensibilizar a los más pequeños de la importancia del reciclaje.
Centros educativos
Gracias a esta campaña se ha conseguido recuperar 225.047 kilos de residuos de envases de vidrio. En la campaña han participado 55.000 escolares entre 6 y 12 años, pertenecientes a 16 municipios madrileños de 163 centros de primaria diferentes.
Los ganadores han obtenido 3.000, 2.000 y 1.000 euros
La puesta en marcha de este proyecto tuvo lugar desde el 1 de diciembre, cuando se colocó un contenedor con decoración y personalizado en cada centro escolar para que alumnos, profesores y familiares pudiesen depositar sus envases de vidrio.
Premios en metálico
Los centros educativos que consiguieran asumir este reto con el mayor número de residuos reciclados, optarían a tres premios de 3.000, 2.000 y 1.000 euros. Finalmente, los colegios vencedores han sido en los municipios de Las Rozas, de San Sebastián de los Reyes y en tercer lugar, un centro de Alcalá de Henares que tendrán que emplear el dinero para material escolar y deportivo para los alumnos.