Los Juegos Paralímpicos son la principal fuente de medallas de nuestro país. Empezaron el martes 24 de agosto y nos han dejado grandísimas sorpresas. En total, hemos tenido 144 representantes, y de ellos, 17 son madrileños.
Dos de nuestros vecinos han sido los encargados de llevar el nombre de nuestra ciudad a lo más alto. Se trata de Eduardo Cuesta y José Cantero, el primero compite en tenis de mesa, mientras que el segundo lo hace en natación.
Móstoles, orgullosa de sus deportistas paralímpicos
Cuesta ganó los duelos de la fase de grupos, sellando así su presencia en los cuartos de final. Era turno de luchar contra el australiano Samuel Philip von Einem, el número tres del mundo, donde cayó derrotado por 8-11, 11-8, 11-7 y 11-7. De esta forma, nuestro vecino no ha conseguido colarse en la semifinal y se queda sin medalla olímpica.
Por su parte, Cantero participó en los 400 metros libres S11 donde quedó sexto y logró diploma olímpico. El lunes 30 de junio participó en los 200 metros combinado SM11, donde se hizo con el quinto puesto, y el martes 31 ha disputado su última competición. Ha luchado junto a Ariadna Edo Beltrán, Iván Salguero Oteiza y María Delgado Nadal los relevos 4x400 mixtos, donde se han hecho con el cuarto puesto y han rozado el podio.
Estamos muy orgullosos de vosotros, ¡enhorabuena!