MENÚ

Eduardo Gutiérrez sobre su cese: he sido engañado por parte del alcalde y del concejal Roberto Sánchez
El edil se ha mostrado molesto y decepcionado tras la aprobación oficial de su cese como concejal de Urbanismo y Vivienda en el Pleno extraordinario de este lunes
Móstoles |

Tras el anuncio del pasado viernes por parte del Consistorio mostoleño a los medios de comunicación, esta mañana se ha celebrado un Pleno extraordinario en el Ayuntamiento de nuestra ciudad para ratificar la destitución de Eduardo Gutiérrez Cruz como concejal de Urbanismo y Vivienda de Móstoles.

Por el voto a favor de 14 concejales, el único voto en contra del propio Gutiérrez y la abstención de los 12 populares, se aprobaba la moción de ‘reestructuración’ de la corporación municipal.

Apenas 15 minutos después de concluir la sesión, que no ha alcanzado los 10 de duración y en la que Gutiérrez ha podido manifestar su malestar para con los socialistas, incluido el propio alcalde, el ahora ex concejal de Urbanismo ha concedido una entrevista a la Cadena Ser en la que se ha mostrado, como poco, molesto y decepcionado. “Lo podrán llamar como quieran, pero yo no he dimitido, me han cesado”, aunque aseguraba que su enfado no venía por el cese, “porque eso es algo que debería verse normal. El alcalde me nombró y el alcalde me puede quitar”. La importancia, decía, radica en “los motivos”. El de izquierda unida asegura que las razones de esa decisión son ‘más oscuras’ que lo que se hace ver.

Eduardo Gutiérrez: lo próximo será cesarme como portavoz de IUCM-LV, pero seguiré siéndolo, mal que le pese a alguno

Mientras algunos se planteaban si sus polémicos comentarios e insultos en redes sociales podían haber sido la causa de la decisión, por la presión de asociaciones vecinales y corporación municipal, lo cierto es que Eduardo considera que “no tiene nada que ver con lo que se está produciendo aquí”. Su argumento se remonta al 15 de septiembre de este 2017, cuando decidió abandonar Convergencia de la Izquierda por “no compartir la dirección que estaban tomando las cosas”. Una dirección que apuntaba hacia una “aproximación excesiva” al Partido Socialista. “A partir de ahí, empieza esta cacería, primero en forma de cese como concejal de Urbanismo”. Algo que, según él, el alcalde de la ciudad, David Lucas, y el concejal socialista Roberto Sánchez le aseguraron que “no se iba a producir”. “Estoy desilusionado con Lucas, me ha mentido, tanto él como Roberto”.

Eduardo califica la decisión de “ilegal, además de un disparate”, puesto que, afirma, se ha tomado “en base a un escrito que presenta el representante de Izquierda Unida en la Junta Electoral, es decir, alguien que no tiene potestad ninguna para decir lo que dice”. Entre esas palabras, prosigue el ex concejal, se manifiesta que “me he alejado políticamente, tanto del programa como de los principios políticos del partido, y que no represento a esta coalición electoral”.

“Esta es una decisión de los órganos regionales del consejo político”, pero “lo que han tenido a mano es el escrito de este señor, que les ha venido bien, ha tenido calado en el Ayuntamiento y, finalmente, se me ha cesado”. Hoy mismo, indicaba el edil, “se va a presentar una querella judicial contra esta persona porque entendemos que hay varios delitos de falsedad e, incluso, algún delito electoral”.

Ahora, el Consistorio mostoleño queda en jaque con respecto a la portavocía de Izquierda Unida Comunidad de Madrid-Los Verdes, que aún corresponde a Eduardo. “Eso será lo próximo, cesarme como portavoz, pero seguiré siéndolo, mal que le pese a alguno”. Además, aseguraba, “ejecutaré cuantas acciones legales procedan y en las vías que correspondan si siguen produciéndose aceptaciones de escritos radicalmente ilegales”.