El concejal del Partido Popular, Eduardo Santiago, ha presentado una denuncia de acto de conciliación por injurias y calumnias contra la alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse y el portavoz del PSOE, Alejandro Martín.
Este es el paso previo legal par poder formalizar la denuncia por las declaraciones que ambos hicieron en contra de Santiago, acusándoles de haber podido provocar posibles contagios por Covid. El concejal, que estuvo hospitalizado después de haber dado positivo en coronavirus, asegura que las acusaciones "se han demostrado totalmente infundadas" y cree que esta es la única vía para restituir "su honor".
Con esta denuncia el concejal pretende reparar su honor
La denuncia por parte de Santiago llega después de que el pasado 15 de marzo se convocase un pleno extraordinario en el Ayuntamiento de Móstoles para reprobar a la portavoz del PP, Mirina Cortés por no haber informado del positivo de uno de sus concejales en Covid-19, "que no permitió aplicar desde el primer momento los protocolos preventivos para detectar posibles nuevos contagios".
La moción, que fue aprobada por todos los grupos municipales exceptuando al PP y a VOX, acusaba al Partido Popular de haberse "saltado a la torera las medidas de prevención establecidas para contener la expansión de la COVID-19 siguiendo con sus actos de campaña en las calles exponiendo al virus a muchas vecinas y vecinos de la ciudad".
"En lugar de actuar con responsabilidad", aseguran, "el PP decidió continuar con sus actos de campaña sin cumplir la cuarentena preventiva tras un contacto con un positivo. Una cuarentena de diez días que, tal y como establece la Comunidad de Madrid, es obligatoria incluso aunque las pruebas de detección del virus den negativas".
En dicho pleno no se reprobó al concejal Eduardo Santiago por su delicado estado de salud.