MENÚ

El 2020 deja 40.000 avisos por parte de la Policía Municipal de Móstoles
Los agentes han realizado más de 110.000 identificaciones y han interpuesto cerca de 5.500 propuestas de sanción
Móstoles |

La reunión desarrollada entre el concejal de seguridad y convivencia y el jefe de la Policía Municipal de la localidad, ha analizado los resultados del año 2020 para conocer que pueden mejorar en este nuevo año. En este encuentro, se ha llegado a la conclusión de que las actuaciones policiales han estado marcadas por la crisis sanitaria.

La Policía Municipal de Móstoles ha realizado un total de 110.214 identificaciones, interponiendo 5480 propuestas de sanción, en su mayoría por no hacer uso de la mascarilla, pero también por desplazamientos injustificados, permanencia en la vía publica o infringir el horario nocturno. A su vez, atendieron un 19% más de llamadas diarias que en 2019, principalmente relacionadas con la crisis sanitaria.

Las sanciones se interponen principalmente por no hacer uso de la mascarilla, pero también por desplazamientos injustificados, permanencia en la vía publica o infringir el horario nocturno

Se ha reducido el porcentaje respecto al año pasado en los accidentes de tráfico en la localidad, así como los avisos urgentes del 112 junto con las detenciones dentro de Seguridad Ciudadana. Por su parte, aumentó el número de actuaciones de seguimientos a mujeres por violencia de género, causado en gran medida por el confinamiento domiciliario.

2020 ha dejado mella en la Policía Municipal, que ha tenido que asumir un trabajo sin descanso, además de sus labores habituales, para garantizar el cumplimiento de las medidas sanitarias frente a la pandemia. De esta forma, se entiende que los cuerpos de seguridad se han preparado y están más formados que nunca para garantizar el bienestar de sus vecinos y vecinas.