El Gobierno de Móstoles ha cambiado ya el 70% de las farolas del municipio por otras de tecnología LED de bajo consumo, más ecológicas y menos contaminantes. Los trabajos se centran ahora en la zona del PAU 4 donde se está procediendo al cambio de 1.011 luminarias.
En un compromiso de lucha contra el cambio climático y por los Objetivos de Desarrollo Sostenible, el Gobierno Local, formado por PSOE y Podemos, sigue con el proceso de cambio de las lámparas de vapor de sodio y halogenuro metálico buscando mejorar la iluminación de los espacios públicos ahorrando energía y reduciendo tanto la contaminación lumínica como las emisiones de CO2. El objetivo final es convertir a Móstoles en una ciudad sostenible y ecológica y que dentro de unos años pueda ser calificada como una ciudad 100% LED.
La sustitución de farolas está dentro de la campaña "Móstoles, como nuevo"
La Alcaldesa, Noelia Posse, acompañada del Concejal de Mejora y Mantenimiento de los Espacios Públicos, David Muñoz, y de la Concejala de Educación y Juventud, Nati Gómez, ha visitado hoy la zona.
Esta nueva fase de sustitución de las antiguas luminarias por otras de led se incluye dentro de la campaña de reactivación económica y social "Móstoles, como nuevo" y supone la continuación de las cinco fases anteriores realizadas anteriormente por la Concejalía de Mejora y Mantenimiento de los Espacios Públicos. En total, se han cambiado ya 15.808 luminarias en toda la ciudad. Esto supone que el 70% de las 22.354 distribuidas por el municipio funcionan ya con tecnología LED.
###46296##
La revisión de luminarias se está realizando también en otras calles del municipio y, además, como cada año, se está procediendo a la reparación y repintado del cuerpo de las farolas.