La vuelta a los centros educativos, en boca de todos. El Gobierno de Móstoles, a través de la Concejalía de Educación y Juventud, ha pedido al Consejero de Educación, Enrique Ossorio, la creación y disposición de más medidas de seguridad y protección para cuando llegue la vuelta al cole en los colegios y centros educativos de la localidad.
Con la petición, que ha sido firmada por la Concejala de Podemos y responsable del área de Educación y Juventud, Nati Gómez, y el Concejal de Mejora y Mantenimiento de los Espacios Públicos, David Muñoz, el Gobierno Local pone en conocimiento público las necesidades que se han pedido desde la comunidad educativa. Estas han sido acordadas por la presidencia del Consejo Escolar Municipal el pasado 28 de julio y creen que son insuficientes las previsiones marcadas por la Comunidad de Madrid de cara al inicio del nuevo curso escolar.
Algunas de las acciones que se quieren llevar a cabo incluyen la reducción del número de alumnos que hay por profesor, además del seguimiento de las normas que se han puesto en marcha para frenar la expansión del virus y proteger a la comunidad lectiva. Además, se ha demandado a la Comunidad madrileña la contratación de más personal de refuerzo.
Otra de las medidas que se ha soliticado se trata de la garantización de que todas las familias tengan acceso al material necesario para protegerse individualmente, aunque cuenten con menos recursos económicos. Y, por otro lado, se ha reiterado la necesidad de que incorporar personal especializado para trabajar en la inclusión y la diversidad en la Educación Pública.
se ha demandado a la Comunidad madrileña la contratación de más personal de refuerzo