MENÚ

El ayuntamiento adjudica una parcela de 3.500 m² para la construcción de vivienda pública
Se espera que se construyan 92 viviendas de protección pública de precio limitado
Móstoles |

El ayuntamiento de Móstoles, a través del Instituto Municipal del Suelo, ha aprobado la adjudicatura de una parcela de la empresa municipal para la construcción de 92 viviendas de protección pública de precio limitado. El terreno consta de 3.5000 metros cuadrados y está situado entre las calles Sirio y Cefeo, en la zona centro del municipio.

La construcción de estas viviendas ha sido adjudicada a la empresa Movimiento Cooperativo Parla 2020, S. Coop. Mad. por un valor de 3.003.125,00 €, y se espera que finalice en menos de dos años.

Para poder acceder a la compra de dichas viviendas, ya que se tratan de Viviendas de Protección Pública de Precio Limitado (VPPL), los solicitantes no podrán superar en 7,5 veces su ingresos al del IPREM (que en 2021 se sitúa en 564,9 euros al mes) y deberán destinar la vivienda a su residencia habitual. Además, se ha llegado un acuerdo entre la empresa constructora y el IMS para que se de preferencia a los compradores que estén empadronados en Móstoles.

Esta noticia se enmarca dentro del acuerdo al que había llegado el Ayuntamiento de destinar, 1,5 millones de euros del presupuesto municipal de 2021 en la creación de vivienda pública, tal como le prometió a la Plataforma de Afectados por la Hipoteca durante su última reunión con el consistorio.