MENÚ

El Ayuntamiento con los discapacitados
El presupuesto consistorial es de 194.260 euros
Móstoles |

El Ayuntamiento de Móstoles ha firmado un total de cuatro convenios de colaboración a lo largo de esta semana con las asociaciones AMÁS y AFANDEM de Móstoles, con el objetivo de reforzar la colaboración y el trabajo que el Consistorio mantiene con ambas asociaciones, mejorando, así, la calidad de vida de todos los mostoleños con discapacidad intelectual y sus familias.

El alcalde de Móstoles, David Lucas, el presidente del Grupo AMÁS, Carlos Pérez, y la presidenta de la Asociación AFANDEM, Mª Ángeles Sancho, han firmado tales convenios en un acto en el que también estuvieron presentes la concejala de Igualdad, Sanidad y Mayores, Ana Mª Rodrigo, el concejal de Cultura y Bienestar Social, Gabriel Ortega, y el Director General de Personas del Grupo AMÁS, Ismael Carrillo.

Con la cuantía de 194.260 euros, significando un incremento del 10% de presupuestos anteriores, estos convenios nacen para reforzar la colaboración y trabajo que el ayuntamiento mantiene con AMÁS y AFANDEM.

Para David Lucas, ambas entidades "son parte imprescindible de nuestra ciudad, porque son una de nuestras señas de identidad y de ahí que la voluntad del equipo de Gobierno es la de seguir profundizando en mejorar la calidad de vida de todas las personas con las que ellos trabajan".

Intentar recuperar parte de lo que las asociaciones socio-sanitaria han perdido a lo largo de estos últimos años, por eso el Gobierno municipal seguirá incrementando en sucesivas ocasiones dichas aportaciones”, ha confirmado el regidor mostoleño.

Carlos Pérez, en nombre del Grupo AMÁS, agradeció la cercanía y colaboración manifestada por el Ayuntamiento de Móstoles ante sus demandas. Como por ejemplo, en la respuesta recibida a la solicitud de cesión de los locales para la atención temprana: para nosotros es primordial es importantísimo atender desde el primer momento a la persona que nace con algún tipo de discapacidad", aseguró.

Por su parte, Ángeles Sancho agradeció todo el empeño que pone el Ayuntamiento en favor de la inclusión de las personas con discapacidad, al objetivo de que se puedan incorporar a los asuntos del municipio, como "una persona más y ciudadanos de pleno derecho".