La Junta del Gobierno Local del Ayuntamiento de Móstoles ha aprobado una ayuda de 150.000 euros que irán destinadas a 34 AMPAS de diferentes colegios públicos de la localidad para facilitar a los padres y alumnos el acceso a las actividades extraescolares.
Esta subvención tiene como objetivo abaratar el coste de estas actividades, tan necesarias para el desarrollo de los niños, y han sido concedidas a todas las asociaciones de padres y madres que hicieron su solicitud. Desde el gobierno municipal, formado por el PSOE y Podemos, quieren facilitar el acceso a estas clases para los niños con menos recursos, así como ayudar a los padres a conciliar su horario laboral con la salida del colegio de sus hijos.
Esta propuesta fue presentada por la Concejala de Podemos, Nati Gómez, que dirige la Concejalía de Educación y Juventud, que además quiere fomentar la realización de estas actividades entre los niños para que esos puedan ampliar su currículum escolar.
Entre las actividades que han ofrecido las AMPA en este curso 2020-2021 en los centros públicos de Móstoles están las de clases de inglés, refuerzo educativo, servicio de biblioteca, taller de fotografía o dibujo, teatro... y muchas más, que han sido todo un éxito en los colegios que se han ofertado.