Móstoles responde al llamamiento y muestra, una vez más, su cara más solidaria. Cientos de vecinos y vecinas del municipio han aportado, estos días, su granito de arena para hacer más llevadera la crisis que se vive en todo el país debido a la pandemia por COVID-19. El Ayuntamiento de Móstoles abrió un espacio para donaciones dirigido tanto a empresas como a particulares para que, en la medida de lo posible, todos y todas colaborásemos en lo que pudiésemos.
Ahora, después de recibir gran carga de material, alimentos y enseres de todo tipo, el Ayuntamiento de Móstoles agradece "la solidaridad de todas las personas y empresas que en las últimas semanas se han puesto en contacto con nosotros para ofrecer material que pueda servir para ayudar en esta emergencia sanitaria" y procede a su distribución. Entre el material recopilado hay guantes, batas, comida, mascarillas, bobinas de papel, agua e hidrogeles.
El conocido presentador mostoleño Christian Gálvez ha hecho, también, una donación económica que será destinada a ayudas de emergencia
Todas las donaciones recibidas han sido redistribuidas entre la Policía Municipal, la Concejalía de Derechos Sociales, Protección Civil, las auxiliares de ayuda a domicilio y el personal de limpieza, así como a hospitales y residencias de mayores de la ciudad.
El conocido presentador mostoleño, Christian Gálvez, ha hecho también una donación económica que será destinada a ayudas de emergencia. Desde el Gobierno local se ha procedido, además, a la compra de diferentes productos de primera necesidad que han sido compartidos y redistribuidos en los hospitales de la ciudad.