Móstoles no piensa conformarse. Pese a que la Comunidad de Madrid ya ha puesto en marcha su proyecto piloto de 'paradas a demanda' para mujeres y menores de edad y ha dejado fuera al municipio, el ayuntamiento de la ciudad ha comunicado que, el próximo 18 de febrero, habrá una reunión entre el edil del área local Alejandro Martín (PSOE) y el consejero de Transportes de la región Ángel Garrido (PP) para reclamar su inclusión en el proyecto.
La iniciativa de 'paradas a demanda' pasó a ser una realidad el pasado enero en las rutas de los autobuses nocturnos que dan servicio a los municipios de Pinto, Valdemoro, Leganés, Fuenlabrada, Parla y Las Rozas. Lo sorprendente fue que Móstoles y Alcorcón quedasen excluidos, máxime cuando Móstoles es el segundo municipio más poblado de la Comunidad de Madrid, tan solo superado por la capital.
Una noticia ante la que el Ejecutivo local no se ha quedado de brazos cruzados. El consistorio mostoleño ya ha solicitado formalmente la inclusión de Móstoles en el proyecto, pero, ahora, tendrá la oportunidad de trasladar la demanda 'cara a cara' a Garrido.
Móstoles cuenta con dos líneas nocturnas interurbanas, la N501 y la N593, y ninguna de ellas se encuentra entre las seleccionadas para probar el plan
'Paradas a demanda' tiene como objetivo que tanto las mujeres como los menores de edad puedan acortar sus recorridos por la noche y garantizarles una mayor seguridad, y consiste en que los autobuses nocturnos puedan dejarles, dentro de su ruta, en una ubicación segura y cercana a su domicilio.
Móstoles cuenta con dos líneas nocturnas interurbanas, la N501 y la N503. Y ninguna de ellas se encuentra entre las seleccionadas para probar el plan. La misma suerte ha corrido Alcorcón, y eso que tiene cuatro autobuses disponibles. El N502, N504, N905 y el N501, que también pasa por la vecina Móstoles. Incorporar esta línea podría haber solucionado la comunicación para ambos municipios.