El Ayuntamiento de Móstoles pone en marcha un plan de formación gratuita para más de noventa desempleados del municipio. El Programa de Alternancia, de la empresa pública Móstoles Desarrollo, ofrecerá cursos gratuitos a estas personas afectadas por la crisis del coronavirus.
Todo el proyecto está ideado para incorporar a estas 93 personas al mundo laboral lo antes posible y que sean contratados para la realización de actividades de interés tanto público como social.
La formación está divida en cuatro modalidades con el objetivo de mejorar las facultades de empleabilidad, durante el proceso, así como para la salida al mercado.
El programa se divide entre personas mayores de 30 años y menores
El programa de reactivación se divide en función de la edad y las posibilidades. Por una parte, se han incorporado 39 personas desempleadas de larga duración y mayores de 30 años. Por otra, existe otro programa de activación de personas menores de 30 años, del cual dos saldrán con contratos.
La instrucción a los desempleados del municipio es el primer paso del plan con una formación teórico-práctica. La segunda parte, los trabajadores podrán poner en marcha lo aprendido en actividades laborales en áreas municipales.
Toda la información, el acceso a los cursos y la inscripción se encuentra en el portal de Móstoles Desarrollo.