MENÚ

El Ayuntamiento pide el cambio de nombre de Hospital y parada de Metro por Ernest Lluch
La oposición critica agravio contra Miguel Ángel Blanco
Móstoles |

Esta semana ha tenido lugar el pleno municipal del Ayuntamiento de Móstoles en el que la coalición de gobierno compuesta por PSOE y Podemos ha aprobado instar a la Comunidad de Madrid a tramitar el cambio de nombre del Hospital General Universitario de Móstoles, junto a la homónima parada de Metro, por el nombre del exministro socialista Ernest Lluch, víctima de ETA.

Esto ha generado que de nuevo salten las chispas en el Ayuntamiento, y es que la oposición ha criticado fuertemente al gobierno por haberse opuesto a nombrar como Miguel Ángel Blanco a algún espacio público de la localidad. Para los más despistados, Miguel Ángel Blanco fue un concejal del Partido Popular en el País Vasco, también asesinado por la organización terrorista ETA.

Fue durante el mandato de Lluch cuando se inauguró el Hospital de Móstoles


Incongruencia del Ayuntamiento

En los últimos meses, dos mociones similares, presentadas por partidos de la oposición, no han sido aprobadas. La primera, por Más Madrid para nombrar al Hospital y Universidad Margarita Salas, rechazada por el coste elevado, que no procedía por la pandemia. La segunda, presentada por PP y Ciudadanos para nombrar como Miguel Ángel Blanco algún espacio público, enmendada para ser dedicada a todas las víctimas del terrorismo.