Gracias al Plan Corresponsables, puesto en marcha por el Ministerio de Igualdad, nuestra ciudad ha recibido la importante cantidad de 269.000€ para financiar los programas que lleva a cabo para favorecer la conciliación familiar.
Este proyecto del Ministerio que dirige Irene Montero va dirigido a desarrollar, a lo largo de todo el territorio del estado, políticas públicas que sirvan tanto para mejorar las posibilidades de conciliación familiar de las familias, como a seguir avanzando en la búsqueda de un equilibrio real del reparto de las responsabilidades domésticas entre hombres y mujeres.
En el caso de nuestra localidad, los programas beneficiados, todos pertenecientes a la Concejalía de Educación y Juventud, dirigida por la concejala de Podemos Nati Gómez, son los de Colonias Urbanas de Educación, Campamentos de Tiempo Libre de Juventud y el de Auxiliares de Cambio para los colegios públicos; programas de los que disfrutan miles de niños, niñas, adolescentes y jóvenes de Móstoles.
Los programas beneficiados, todos pertenecientes a la Concejalía de Educación y Juventud, son los de Colonias Urbanas de Educación, Campamentos de Tiempo Libre de Juventud y el de Auxiliares de Cambio para los colegios públicos.
En palabras de Mónica Monterreal, Portavoz de Podemos Móstoles “el trabajo de Podemos en Gobierno, a cualquier nivel de la administración, se está notando en cuestiones importantes de la vida cotidiana de todos los españoles y españolas. Este es un ejemplo más, que demuestra que se puede legislar y gobernar atendiendo a las necesidades más importantes de la gente.”