MENÚ

El Ayuntamiento y AMDEM dan el primer paso para el nuevo Centro
El nuevo centro tendrá capacidad para 40 plazas de atención diurna
Móstoles |
La Asociación Mostoleña De Esclerosis Múltiple y el Ayuntamiento mostoleño han dado un primer paso, encaminados a la construcción de un Centro de Atención Diurna para los afectados de esclerosis múltiple. David Lucas, alcalde de Móstoles, Gabriel Ortega, concejal de Cultura y Bienestar Social, y Ana María Rodrigo, concejala de Igualdad, Sanidad y Mayores, han firmado un acuerdo con el presidente de AMDEM, Carlos Martín, mediante el cual el Consistorio cede gratuitamente una parcela ubicada en el PAU 4 para la construcción del Centro de Atención Diurna.
“Con esta cesión se rubrica el reconocimiento por parte del Ayuntamiento a la gran labor que realiza la Asociación Mostoleña de Esclerosis Múltiple. Las asociaciones sociosanitarias son fundamentales porque atienden un espacio que desde la administración autonómica no se cubre, tanto de atención a los pacientes, de impulso de la investigación de este tipo de enfermedades, como también de ayuda permanente a los familiares y personas cercanas a los que sufren esta enfermedad”, ha destacado el primer edil mostoleño, David Lucas, quien defiende que el Ayuntamiento continúa su compromiso de ayudar a AMDEM y aquellas personas que necesitan de tal asociación.
“Desde el Ayuntamiento siempre hemos venido trabajando conjuntamente con AMDEM y el resto de asociaciones sociosanitarias en la medida de nuestra posibilidades. Este año se han incrementado las subvenciones económicas en un 10 % y se aumentarán otro 10 % para el año que viene, con el objetivo de intentar recuperar parte de los recortes que se produjeron durante la crisis económica”, ha concluido el alcalde.
El acuerdo firmado entre el Ayuntamiento mostoleño y AMDEM no tendrá ningún coste para el Consistorio ya que la Asociación se compromete a hacerse cargo de todos los costes de construcción.

Carlos Martín, presidente de AMDEM, ha destacado que la parcela es una necesidad que AMDEM viene detectando desde hace algunos años, y el año pasado se tomó la decisión de emprender este proyecto. “En ella pretendemos hacer un centro para 40 plazas de atención diurna, más todas las plazas de rehabilitación ambulatoria que se ofrecen en la actual sede de la calle Rubens que son unas 160 personas. En estos momentos tenemos más de 30 personas que requieren una atención diurna además de la rehabilitación. Por ello, agradecemos la confianza que el Ayuntamiento, los concejales y el Alcalde han puesto en nosotros”, ha asegurado.