MENÚ

El Bus de Uso Prioritario (BuP) mejorará la movilidad en el PAU-4
El recorrido beneficiará especialmente a los barrios más alejados
Móstoles |

El Bus de Uso Prioritario está un paso más cerca de Móstoles. El gobierno regional está estudiando la implantación en la ciudad de esta alternativa de transporte público, especialmente diseñada para dotar de una mejor conexión a los barrios más alejados de otras opciones de movilidad.

Así se lo trasladó la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, al alcalde del municipio, Manuel Bautista, durante la reunión que ambos mantuvieron el pasado lunes en la Real Casa de Correos, tal y como han confirmado fuentes municipales a la agencia EFE.

La medida se dio a conocer en junio de 2023, y en noviembre comenzó el estudio de la viabilidad de su puesta en marcha. Estos vehículos eléctricos de alta capacidad contarán con preferencia en los semáforos y circularán por plataformas exclusivas. El recorrido unirá la parada terminal de la línea 10 de Metro en Alcorcón (Puerta del Sur) con Móstoles, enlazando con la línea 12 en Manuela Malasaña y pasando por los recintos feriales, hasta llegar a la localidad vecina de Arroyomolinos.

Considerado "el autobús del futuro", estará equipado con los últimos avances en materia de digitalización, como sistemas de virtualización de títulos y billetes, pagos sin contacto o monitorización de la demanda en tiempo real, con el fin de optimizar los servicios y frecuencias.

El objetivo es "ofrecer una respuesta a las necesidades de los usuarios y prestar un servicio con mayor calidad y mejor conectividad territorial y accesibilidad", tal y como explicó entonces la consejería de Vivienda, Transportes e Infraestructuras del Ejecutivo autonómico.

El objetivo es prestar un servicio con mayor calidad y mejor conectividad territorial y accesibilidad

###92513##

Durante el encuentro, enmarcado en la ronda de contactos de la presidenta con los alcaldes madrileños, ambas autoridades han abordado proyectos comunes de las dos administraciones desde una perspectiva de colaboración institucional.

Los temas tratados durante la jornada hacen referencia a la educación, sanidad, movilidad, cultura y deporte en la ciudad, con el fin de "prestar los servicios de calidad que demandan los ciudadanos".

"Trabajaremos para la puesta en marcha de iniciativas que sitúen a nuestra ciudad como un referente económico, social y cultural en la región", destacó el primer edil.