MENÚ

El CA2M de Móstoles se adapta a la era post COVID-19 y renueva su señalética
Con la ayuda de Murray Branding & Design, y con el objetivo de comunicar las nuevas normas de distancia social
Móstoles |

El Centro de Arte 2 de Mayo de Móstoles (CA2M) se adapta a las circunstancias como mejor sabe: a través del expresionismo. "Hemos rediseñado el interior del museo con ayuda de Murray Branding & Design", anunciaba esta semana el espacio expositivo de la región.

La nueva señalética pretende, así, comunicar las nuevas normas de distancia social de forma clara y directa, a través de un sistema que va más allá de simples indicaciones espaciales, invadiendo todos los espacios de circulación del museo. Para ello, se ha desarrollado un lenguaje visual y verbal que ayuda a incorporar al espacio las nuevas formas de movernos y relacionarnos, haciendo del cumplir las normas sanitarias una coreografía participativa.

El sistema se integra con naturalidad en el museo, generando un lenguaje espacial que no se percibe como una barrera

Al CA2M le caracteriza un patrimonio singular de públicos habituados a utilizar sin impedimento los espacios liminales sembrados por todo el museo. Por eso, frente al lenguaje administrativo al que parece obligar la situación actual, el CA2M responde a la provisionalidad de la emergencia manteniendo una imagen hospitalaria y abierta que pretende construir nuevos rituales, nuevos circuitos, que permitan formar nuevas relaciones donde la sostenibilidad de la vida no esté necesariamente reñida con el goce de un lugar con un ritmo diferente a la vida cotidiana.

El sistema resultante se integra con naturalidad en el museo, generando un lenguaje espacial en los recorridos que no se percibe como una barrera, sino que contribuye a nuevas percepciones y relaciones con los demás, las obras y los espacios.

¡Ve a conocerlo!