Décimo y primer clasificado se enfrentaron en la jornada 29 de Segunda RFEF en busca de los tres puntos. El conjunto dirigido por Víctor González -aunque en esta ocasión fue Ubay Blanco quien se sentó en el banquillo ya que el técnico estaba sancionado- quería sumar los tres puntos para seguir escalando puestos en la clasificación y alcanzar la zona tranquila de la tabla. Por su parte, el Unión Adarve quería la victoria para seguir afianzándose en el primer puesto, en su lucha por el campeonato liguero.
El CD Móstoles muy superior en el primer tiempo
El partido fue intenso desde el primer minuto, con dos equipos que salieron con las ideas claras. Los azulones querían el control del balón y juntar líneas para evitar los rápidos contraataques y las segundas jugadas. Desde el comienzo del encuentro, los mostoleños llevaron la iniciativa del balón, buscando espacios en la defensa rival para poder adelantarse en el marcador, pero la primera ocasión clara de peligro fue para los visitantes, gracias a un disparo de Cruz desde la frontal del área que se marchó desviado.
A pesar de esta ocasión, el partido siguió dominado por el conjunto dirigido por Víctor González, que no dejó de buscar el 1-0 con insistencia. La primera ocasión para el conjunto azulón llegó con Sanjurjo, que aprovechó un mal despeje de la defensa visitante para centrar un balón al corazón del área que no encontró rematador. Los locales insistieron en sus llegadas al área rival y Mantovani protagonizó otra ocasión de gol tras un saque de falta que remató, pero que se encontró con Parra. Aunque el CD Móstoles fue superior en la primera parte, el partido llegó al descanso con el 0-0 en el marcador.
Un partido con sabor agridulce por la falta de goles
Segunda parte igualada
Tras el paso por vestuarios, el partido siguió prácticamente bajo el mismo guión y poco tardaron los mostoleños en tener otra oportunidad para adelantarse. Esta vez fue Álvaro Sánchez el que remató de cabeza un gran centro, pero Parra atajó sin complicaciones. El equipo visitante empezó a querer más el balón, pero se encontró con los azulones, que siguieron presionando e imponiendo su juego. En el minuto 64, Portilla realizó una gran jugada por banda que intentó finalizar Sanjurjo, pero, el guardameta adarvista volvió a intervenir para frenar el peligro. Con el paso de los minutos, el Unión Adarve siguió buscando el control del juego para llegar con más peligro al área de Tejero, que tuvo que aparecer con una grandísima mano para evitar el tanto visitante tras un disparo lejano de Nouman.
La segunda parte siguió ofreciendo a los espectadores presentes en El Soto un gran encuentro marcado por la intensidad. Ya en el tramo final del encuentro, fue el Móstoles el que lo intentó hasta en dos ocasiones. Fernando probó primero tras una jugada a balón parado, pero terminó disparando a las manos de Parra y, poco después, Portilla realizó un gran disparo desde dentro del área que obligó al meta visitante a intervenir para mantener el 0-0.
El CD Móstoles, situado en décima posición con 38 puntos, buscará la próxima jornada una victoria como visitante ante el CDA Navalcarnero, con el objetivo de hacerse con los tres puntos y hacer buenos los dos empates consecutivos para aumentar distancias definitivas con la zona de abajo.
###62996##